Amazon Echo es un dispositivo inteligente

Amazon Echo Dot

 

Alexa, está basada en la nube, por lo que cada vez se hace más inteligente. Actualmente cuenta con más de 300 funciones y cuanto más uno utilice el Echo, más se adapta a tus patrones del habla, a tu vocabulario y a tus preferencias personales. Y como siempre está conectado a la red, sus actualizaciones son automáticas.

Su funcionalidad se podría resumir como una voz activada por computadoras a través de inteligencia artificial, que permite contestar preguntas o ejecutar determinadas funciones a través de comandos, con el objeto de conseguir una “casa inteligente”.

¿Cómo funciona el Amazon Echo?

Para hacerlo funcionar, basta con enchufarlo y bajar la aplicación para el celular, disponible tanto en iOS como en Android. Una vez instalada, solo se conecta el Amazon Echo al Wi-Fi y estás listo para empezar a disfrutarlo. La “palabra mágica” a la que responde es “Alexa”.

¿Qué funciones tiene Alexa en Panamá?

A través de la voz se le podrá preguntar casi cualquier cosa y éste responderá de forma inmediata. Puede configurar alarmas, poner música, poner la radio, controlar las luces, establecer recordatorios, buscar información en la web, leer las noticias, enunciar el reporte del clima… las posibilidades son infinitas.

Alexa, controla tus luces y televisores

Echo funciona con las luces e interruptores de Belkin Wemo y Philips Hue, por lo que podrás usar el aparato para encender la lámpara antes de levantarte de la cama, encender el ventilador o el calentador para leer en tu silla favorita. De igual manera, puedes bajar las luces desde el sofá  y pedirle que te encienda la televisión para poder ver una película, todo sin mover un dedo.

Sistema de sonido de 360 grados

El Amazon Echo cuenta con un sistema de sonido de 360 grados para llevar la música a cualquier lugar de la habitación donde uno se encuentre, de igual manera es compatible con numerosas bocinas para amplificar y mejorar el sonido dependiendo del volumen deseado. Echo, puede reproducir música desde servicios de streaming como Spotify, iTunes y Radio Pandora desde un teléfono o una tableta.

Alarmas y transformaciones

Alexa también es una experimentada ayudante de cocina, y la posibilidad de consultar recetas o setear un timer sin tener que usar las manos resulta de gran ayuda a la hora de estar preparando la cena. Mediante la skill de “bartender” incluso se puede consultar cómo preparar un cóctel, algo que seguro sorprenderá a los asistentes a una reunión en el hogar.

Deja un comentario